Las llantas de su automotor son una de las partes más importantes del mismo. Ellas además de proporcionar una conducción segura cuando están en buen estado, también influyen en el gasto de combustible y el trabajo extra del motor.

Por lo anterior es importante brindar a las llantas de su automóvil un adecuado mantenimiento. Nuestros expertos de Servicios y Distribuciones Ayala te ofrecen algunos consejos.

Cuando estacione su auto procure no pegarse a la acera ya que, la cara de las llantas es menos resistente que la superficie con dibujo de las mismas y, seguramente se maltratara.

Al momento de limpiarlas y darles brillo, utilice sólo productos recomendados para ello: Jabón líquido suave y ceras. Evite productos corrosivos o astringentes.

Las válvulas para el inflado de las llantas siempre deben tener sus tapones y la presión debe revisarse semanalmente para mantenerla en los niveles óptimos.

Recuerde realizar alineación y balanceo cada 6 meses. Además debe “rotar” la posición de sus llantas cada 3 meses: Cambie las delanteras de forma cruzada hacia la posición trasera y, el par trasero intercámbielo directamente hacia la posición delantera.

Esperamos que con estos útiles consejos sus neumáticos duren mucho más.